facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

En Colombia se preguntan si el TRAP incita al consumo de drogas

14 Septiembre, 2017

Cada cierto tiempo aparecen voces conservadoras que se escandalizan por alguna canción, película o serie que aborda el tema de las drogas. Ahora le tocó el turno al “Trap” que –en sus letras- estaría fomentando el consumo de drogas.

Leer más

Así lo exponen desde el sitio web Las2orillas, donde cuestionan la gigantesca inversión que hace el Estado colombiano en anuncios en televisión, radio y medios impresos.

“Sin embargo, resulta paradójico que mientras se invierte un capital considerable en publicidad para crear conciencia en los jóvenes, estos sean bombardeados constantemente por contenidos de entretenimiento que generan un efecto completamente opuesto. A través de la televisión, radio y redes sociales se invita de manera permanente al consumo de sustancias psicoactivas y parece no haber un mínimo control de parte de las autoridades para frenarlo”, señala Francisco Ruiz autor de la nota ¿Incita el “Trap” al consumo de drogas?

Ruiz se basa en las letras de cantantes de Trap como “Bad Bunny” (quien en Chile logró notoriedad luego de que en su concierto en nuestro país se registran incidentes con armas de fuego) para lanzar su llamado de alerta.

 “Los maleantes quieren krippy, krippy, krippy…

Todas las babys quieren kush, kush, kush…

Los gansters quieren krippy, krippy, krippy…

Todas las putas quieren kush

Floto cada vez que fumo”

El anterior es un fragmento de la canción “Krippy Kush” que interpreta “Bad Bunnny”, quien es uno de los principales exponentes latinos de este género.

“Esta canción se encuentra dentro del top 10 de Billboard de las canciones más escuchadas en Latinoamérica, su video se ubica entre los más vistos y sus principales consumidores son jóvenes y niños”, destaca Francisco Ruiz.

En el artículo también se presenta la letra de la canción “Pure” del cantante Farruko para así demostrar hasta donde la libertad de expresión puede hacer mella en los intereses preventivos que se pueda plantar como política un Estado frente a las drogas

“Vamo a fumar bebé

Para pa’ casa si quieres

Tengo una onza de pure

Rose y un pote de percocet

Vamo a chingar bebé”

Ruiz señala por último que se debe tener “un mínimo acto de sensatez y clasificar este tipo de mensajes para la gente adulta, no solo en redes sociales como YouTube sino también en el contenido que emiten las emisoras; muchas veces la única entretención que tiene un joven en una comuna pobre en Medellín o en un barrio marginal en Cartagena es la música y si el principal mensaje que le llega hace referencia a consumir droga o hace apología a la violencia y el sexo  no podemos esperar nada diferente a miseria, drogadicción, embarazo adolescente o crímenes.

Y tú ¿crees que la música puede incentivar al consumo?

Fuente: Las2orillas

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario