CULTIVO: ¿CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE LA MOSCA BLANCA?

mosca 2

Uno de los grandes dolores de cabeza que puede sufrir un cultivador de cannabis es la aparición de las famosas moscas blancas: insectos parásitos que parecen pequeñas mosquitas de color blanco.  Miden aproximadamente 2 milímetros de largo y son homópteros, como las cochinillas y los pulgones, alimentándose de la misma manera, o sea, perforando la superficie de las hojas y tallos y succionando la salvia de la planta.

 

Estas suelen encontrarse agrupadas en la parte de abajo de la hoja, lugar donde también colocan sus huevos. Este parásito se reproduce en grandes cantidades, llegando  a existir hasta cuatro generaciones en un solo año. Cada una puede llegar a colocar hasta doscientos huevos, y en cultivos de invernadero o indoor pueden llegar a existir familias de hasta 10 generaciones, lo cual ya no sería una plaga, sino más bien una invasión.

 

Este insecto prefiere los climas más cálidos y busca un mayor porcentaje de humedad en el ambiente, por eso es más común verlo en invernaderos  o en cultivos de interior como closets o carpas.

 

Para combatir la aparición de la mosca blanca podemos usar una serie de productos que pueden encontrarse en todos los growshops del país. En su mayoría son repelentes o insecticidas orgánicos que no arruinan tu cultivo o cosecha y el medioambiente. El jabón potásico es uno de ellos y lo podemos utilizar con toda confianza sobre nuestras plantas. Otro es el aceite de neem, también inofensivo para las matitas y su entorno.

 

Si la invasión es grande y no queda de otra, dale con algún insecticida químico que sea lo más amigable posible con el ambiente y la planta. Trata de usar la mitad de la dosis indicada y después continúa con el jabón potásico o el aceite de neem.

 

También hay formas de prevenir su aparición: evitando la sobre fertilización de nitrógeno, controlando la humedad del cultivo y, aunque no lo creas, cultivando albahaca cerca (su fuerte olor las repele). Así te ahorras la batalla contra ellas y solo te dedicas a ver a tus niñas crecer sanas y fuertes.

 

En el número de este mes de la revista podrás encontrar más información para combatir algunas plagas que amenazan nuestros cultivos.

Por Señor Bigotes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *