facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Cuando The Beatles pidió legalizar el cannabis

31 Julio, 2017

Los Beatles siempre fueron unos adelantados a su época, desde su música, letras y composiciones. Canciones que en su mayoría eran firmadas por Lennon y McCartney marcaron a fuego la historia de la música a nivel mundial.

Leer más

Ellos no se quedaron en los éxitos radiales y aprovecharon su visibilidad para decir lo que pensaban, es así como hace exactamente cincuenta años los Beatles se posicionaron a favor de la legalización del cannabis en el Reino Unido.

En Julio de 1967 en el periódico londinense The Times apareció un anuncio a página completa que estaba firmado por 64 de los miembros más prominentes de la sociedad británica de la época y que pedían la legalización del cannabis. Entre los firmantes se encontraban los cuatro integrantes de uno de los grupos musicales más importantes de la historia.

En el anuncio se podía leer y se argumentaba que el cannabis era “la menos perjudicial de las drogas de placer, y … en particular, mucho menos perjudicial que el alcohol”. Además argumentaba que “El fumar cannabis está muy extendido en las universidades y la costumbre ha sido retomada por escritores, médicos, empresarios, músicos, científicos y sacerdotes. Tales personas no encajan con el estereotipo empleado del drogadicto criminal desempleado”.

Aunque el anuncio no tuvo éxito en términos inmediatos en el Reino Unido, su publicación si provocó una discusión pública que generó pequeños cambios pero significativos en las leyes de drogas del país, como fue reducir de diez a cinco años de cárcel el máximo castigo por posesión.

Fuente: http://ultimateclassicrock.com/beatles-legalize-marijuana/

 

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario